Zapata: “Espero que tengan sensibilidad y que La Palma sea la beneficiaria del Centro Vulcanológico”

“Espero que tengan la suficiente sensibilidad desde el Gobierno de España y el de Canarias para que la isla que ha sufrido el mayor número de volcanes durante los últimos años sea la beneficiaria de esta instalación”. Así se ha manifestado el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, en relación a la petición hecha pública para que sea la Isla Bonita la que albergue el futuro Centro Vulcanológico de España.

El Gobierno de Canarias confirma que se podrá construir en Tacande

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha confirmado al Diputado del Común, Rafael Yanes, que en el mes de septiembre se aprobará un decreto ley permitiendo la construcción en Tacande de Arriba.

Las Fiestas Trienales de El Paso ya tienen Romera Mayor e Infantil

El municipio de El Paso celebró este jueves la Plaza Francisca de Gazmira la gala en la que se eligió a las romeras Infantil y Mayor de sus fiestas trienales de El Pino. Laia Díaz Rodríguez, representando al barrio de Tenerra, fue elegida Romera Infantil; mientras que Claudia Martín Gutiérrez, representando al barrio de Fátima, es la nueva Romera Mayor. 

El III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen se dedicará a los Gigantes Festivos

El III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, que se celebrará entre el 9 y el 11 de marzo de 2023, se dedicará de manera monográfica al estudio de los Gigantes Festivos y resto de figuras similares, entre los que se incluyen los Caballitos, Bestiario, Diablos y Mascaradas.

Con el turismo y la agricultura afectados; La Palma mantiene la senda de la recuperación económica

La Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) ha presentado este miércoles el Informe de Coyuntura de la isla de La Palma del Segundo Trimestre de 2022. El informe evidencia el impacto de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, que se suma a la crisis causada por la COVID-19 a nivel insular.

Los artistas del LOVE FESTIVAL a los palmeros: “Estamos con La Palma”

La Palma cerrará este sábado el Isla Bonita Love Festival con el macroconcierto que unirá sobre el mismo escenario a un elenco de artistas que han llegado a La Palma no solo para mostrar su apoyo al mensaje social de visibilizar los derechos LGTBI+ que persigue este festival, sino también para dar a los palmeros un motivo de ilusión para seguir adelante tras el difícil momento vivido por la erupción.

507 afectados ‘quedan fuera’ de la concesión de vivienda temporal

Dar respuesta habitacional a quienes han perdido su casa por el volcán es una de las prioridades de las administraciones públicas en el proceso de reconstrucción. Una situación que este martes han analizado el Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma y los tres ayuntamientos afectados por la erupción, que, junto al Comisionado, han celebrado la Comisión Técnica de Vivienda. 

Raquel Díaz regresa al frente de Sodepal; con el LOVE como proyecto estrella

Raquel Díaz ha regresado al frente de Sodepal tras meses de baja para afrontar la segunda parte del año 2022... y lo hace con el LOVE FESTIVAL como proyecto estrella en esta etapa. Conocemos cómo se ha fraguado el proyecto y los principales objetivos del mismo. Sodepal, en proceso de transformación, mantiene su objetivo de priorizar la transparencia en sus procesos de contratación y en situar a la empresa como punta de lanza de la dinamización de eventos en La Palma

Los vecinos pueden entrar a Puerto Naos, un paso más hacia la normalidad

El núcleo turístico de Puerto Naos lleva más de 10 meses evacuado debido a la presencia de gases asociados a la erupción volcánica, por lo que la entrada controlada de vecinos de las zonas más altas de la localidad ha despertado expectativas ante una deseada vuelta a la normalidad. El Cabildo de La Palma ha autorizado el acceso de los vecinos de las calles Atardecer, Marecía y parte de Los Lajones, lo que supone alrededor de 40 viviendas, durante cuatro horas a partir de este viernes 22 de julio, para realizar tareas de mantenimiento y ventilación de las moradas.

El Astrofest 2022 nos trae el primer rally fotográfico de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Turismo que dirige Raúl Camacho, en colaboración con la Asociación Afoto La Palma, presentó este viernes la celebración del primer rally fotográfico ‘La Palma, isla de las estrellas’, con el que se pretende poner en valor los cielos de la isla. Camacho explicó que esta primera edición, que se enmarca en el programa de actividades desarrolladas con motivo de Astrofest 2022, recorrerá los 14 municipios de la Isla y cuenta con 28 retos que las personas que se inscriban deberán fotografiar entre el 28 de julio y el 20 de agosto.

Juan Miguel Rodríguez deja la Alcaldía para cumplir el pacto con UB-CC

El alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez (Nueva Canarias), ha renunciado de su puesto en la dirección del ayuntamiento del municipio para dar cumplimiento al pacto firmado a comienzo de legislatura con UB-CC. Esto permitirá a David Ruiz acceder a la Alcaldía en los próximos días. Rodríguez dejaba atrás su cargo en un pleno celebrado este miércoles, en el que hizo hincapié en que "tras los devastadores efectos de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, se ha producido una ralentización de las administraciones públicas.

Piden más financiación para avanzar en la reconstrucción de Los Llanos

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha hecho balance de las actuaciones y necesidades a las que se enfrenta el consistorio el día que se cumplen diez meses desde el comienzo de la erupción en la isla, que es, principalmente, la falta de medios y recursos económicos. García Leal ha hecho hincapié en que las cuentas del ayuntamiento se han visto resentidas debido, además de las necesidades ordinarias de un municipio de 20.000 habitantes, todos los costes extraordinarios sobrevenidos por la erupción del volcán, que como reconoce la alcaldesa, “ninguna administración está preparada para hacer frente a ello”. 

Turismo Breña Baja
Image