Cuando hace años se planteó que el antiguo Hotel Monterrey ‘recuperara la vida’ convirtiéndose en el primer hotel escuela de La Palma; y el tercero de Canarias; parecía solo una utopía. Pero hoy, ese sueño que va a dotar a El Paso de una importante infraestructura turística y de formación ‘va camino’ de hacerse realidad suponiendo una inversión que supera los 6,2 millones de euros.
Como cada 7 de septiembre desde hace 100 años, la pólvora volvió a impregnar el municipio de Tijarafe, donde más de 7000 personas vibraron y bailaron junto a tres diablos, que danzaron en una batalla de fuegos de más de una hora en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria.
24 años llevaba Santa Cruz de La Palma esperando la aprobación de su Plan General de Ordenación; un documento que tras recibir el ‘visto bueno’ abre las puertas al desarrollo de la capital palmera dando seguridad a los inversores que quieren apostar por la ciudad. De esto y otros temas de actualidad como la oferta alojativa o la regulación de los aparcamientos responde el alcalde Asier Antona ante la cámara de El TimeTV
La Palma no está preparada para vivir un cero energético como el ocurrido hace semanas en La Gomera. Esta es una realidad que tiene claro el nuevo consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, destacando que la Isla Bonita cuenta “con grupos de generación que en algunos casos llegan a los cincuenta años cuando se estima que no deben tener más de veinticinco” haciendo hincapié en que en este aspecto “la situación en La Palma es especialmente crítica”.
El levantamiento de la prohibición de reconstruir las fincas al borde de las coladas benefició especialmente al municipio de Tazacorte donde el volcán afectó a la zona agrícola más productiva de Canarias. En estos meses, el Ayuntamiento ha concedido ya 29 licencias que permiten iniciar la recuperación de los cultivos que se encuentran en esta situación.
A pesar de llevar casi dos años en exclusión por la emergencia volcánica, Puerto Naos, el principal núcleo turístico de la comarca oeste de La Palma, tiene futuro. Así lo considera Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane, poniendo también sobre la mesa la realidad de que puede que su recuperación total no sea “a corto plazo”.
El Noroeste de La Palma vive uno de los peores momentos recordados en cuanto a la escasez de agua de abasto público y el desabastecimiento que se ha generado en núcleos poblacionales, donde el recurso hídrico se ha llegado a agotarse varios días seguidos. Al respecto, el alcalde reclama que "se necesitan infraestructuras hidráulicas en dicha región" para combatir situaciones como el desabastecimiento por el incendio o el calor extremo.
Se dejó la piel por los palmeros durante la pandemia y ahora afronta el nuevo reto con la misma intención. Kilian Sánchez inicia su andadura como Senador con entusiasmo y dispuesto a “trabajar por La Palma con la misma intensidad y la misma convicción” que lo hizo liderar el equipo sanitario de la isla cuando se enfrentaba a la peor crisis de los últimos años. Lo hace con el objetivo de favorecer no solo las medidas legislativas, sino también todos aquellos recursos que puedan venir a la isla, porque “entiendo sinceramente que es necesario” señala.
La vicepresidenta tercera y ministra en funciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado este viernes la única base en Canarias de la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), en La Palma, a la que ha agradecido su trabajo en los incendios forestales de este verano.
Primera toma de contacto de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias con el Cabildo de La Palma con el objetivo de poner en marcha medidas que ayuden a la recuperación económica. En este sentido, la consejera regional Jessica de León, ha anunciado un Fondo de Desarrollo de Vuelo solo para la isla, dotado con 1.325.000€, para implementar la conectividad perdida.
Se cumplen dos meses de la toma de posesión de Sergio Rodríguez como nuevo presidente del Cabildo, una legislatura que el nacionalista y su grupo afrontan gobernando en solitario y con el reto de sacar a la isla de la difícil situación en la que se encuentra. Dos meses que Rodríguez ha calificado como “complejos” ante la cámara de El TimeTV pero que han servido para dar pasos en la recuperación de La Palma tras el volcán.
Nace el Club de Baloncesto Isla Bonita, un proyecto social e inclusivo que nace con el firme propósito de brindar a todas las jugadoras palmeras de categoría base y senior un escenario deportivo que sirva de espejo, motivación y mejora para el fomento de la práctica de baloncesto femenino en La Palma.

