Image
Image

18 de julio de 2024

Un proverbio africano reza así: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Esa frase en boca de María, la hija de los enólogos Nancy Castro Rodríguez y Constancio Ballesteros Magán, propietarios de Bodegas Tendal en Tijarafe, La Palma, justo el día después de ver cómo el fuego de un incendio forestal destruía hace un año el trabajo de toda una vida, despertó el sentimiento solidario de José Quevedo, maestro ronero y propietario de Destilerías Aldea.

15 de julio de 2024

La Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias ha anunciado la extensión del Plan Integral de Empleo dotado de 30 millones de euros a todos los municipios de La Palma tras discutir con las administraciones insulares las necesidades específicas de cada localidad.

18 de julio de 2024

Este 18 de julio La Palma se ha convertido en el epicentro del Turismo Activo y Ecoturismo con un evento organizado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, ha organizado el 'Ciclo de Conferencias Insulares de Turismo Activo y Ecoturismo' para promover el turismo sostenible en la isla.

15 de julio de 2024

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha tomado posesión este lunes como presidente de la Federación Canaria de Islas (FECAI). La FECAI es la asociación que aglutina a los siete cabildos insulares de Canarias.

12 de julio de 2024

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha recibido este viernes al nuevo director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Valentín Martínez Pillet; junto al director saliente, Rafael Rebolo. Rodríguez quiso “agradecer tanto al director saliente, Rafael Rebolo; como al director entrante, Valentín Martínez Pillet, una visita que efectivamente viene a poner de relieve el final de una etapa y el inicio de otra”. “Desde el Cabildo de La Palma siempre hemos estado al lado del IAC y es lo que pretendemos seguir haciendo, colaborando.Vamos a poner a disposición del nuevo director, como lo hemos hecho siempre, en todas las cuestiones que se requiera al Cabildo de La Palma para caminar en aquellos objetivos buenos para el IAC y para la isla de La Palma” añadió.

Inauguración del espacio de la Reserva de la Biosfera en Villa de Mazo

Inauguración del espacio de la Reserva de la Biosfera en Villa de Mazo.

Turismo Breña Baja
Image