Image
Image

27 de febrero de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha formalizado hoy en San Cruz de La Palma una adenda por la que incrementará en 2.178.000 euros (IGIC no incluido) la inversión ya comprometida para modernizar regadíos en la Comunidad de Riegos Comarcal Santa Cruz de La Palma-Breñas-Mazo, en la isla de La Palma. El acto ha estado presidido por la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en las Islas Canarias, Anselmo Pestana Padrón. La modernización beneficiará a una superficie de 250 hectáreas de plataneras que cultivan 456 regantes en los municipios de Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente de la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife).

28 de febrero de 2024

La reconstrucción agrícola de La Palma tiene su ‘epicentro’ en Tazacorte donde ya se han concedido 42 licencias para recuperar plataneras. Es la zona de San Isidro la que más evidencia esta recuperación, siendo a día de hoy la imagen de la esperanza para los agricultores, ya que los trabajos van muy avanzados y en breve comenzará la replantación de cultivos. Precisamente esta zona fue visitada este martes por la Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, que pudo comprobar in situ cómo en estos dos años se ha ido recuperando parte del territorio que quedó sepultado por el volcán Tajogaite.

26 de febrero de 2024

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez, ha presentado este martes el avance del Plan Especial del Tablado (Garafía) en una reunión de participación ciudadana con los vecinos de la zona. Hasta ahora El Tablado no contaba con clasificación y categorización, afectando a los posibles usos del suelo, y con la entrada en vigor del Plan General del municipio, había quedado con zonas vacías de ordenación. El espacio comprendido la Modificación Sustancial Plena del Plan Especial del Paisaje Protegido de El Tablado abarca una superficie de 223,64 hectáreas comprendidas en un perímetro de 11,01 kilómetros. Este espacio se encuadra en la Red Natura 2000.

29 de febrero de 2024

El miércoles día 28 de febrero de 2024, en el incomparable entorno del Museo Insular de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, tuvo lugar la gala de entrega de premios ‘Isla Bonita Moda al Talento Made In La Palma’ en una primera edición marcada por la emoción, que reconoció el talento de los creativos de moda de la isla en cinco categorías principales: marca de moda, modelo de fotografía y pasarela, profesionales del maquillaje y la peluquería, fotografía de moda y creadores de contenido.

29 de febrero de 2024

El regreso a casa de los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla sigue siendo una de las principales líneas de actuación de las administraciones. En este sentido, Cabildo de La Palma y el Comisionado para la Reconstrucción, Héctor Izquierdo, han mantenido un encuentro con los representantes de ambos barrios costeros para analizar el proceso de desescalada en las ayudas que los afectados por el cierre de estas zonas venían recibiendo desde el inicio de la erupción. Y es que la situación ha cambiado, al menos para las 295 viviendas recuperadas en estos espacios costeros desde que el Cabildo comenzara a levantar la exclusión de inmuebles al cumplirse los requisitos necesarios para que sus propietarios pudieran volver con seguridad.

Los recursos movilizados en La Palma tras el volcán alcanzan los 950 millones

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha destacado al término de la decimotercera Comisión Mixta entre todas las administraciones implicadas en la reconstrucción de La Palma los 950 millones de euros de inversión pública en diferentes partidas desde la erupción del volcán. Torres ha agradecido “el tono, el talante y la predisposición al acuerdo de todos los presentes”, incluidos los tres alcaldes de los municipios afectados por la erupción del volcán, del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez y los representantes del Gobierno de Canarias, los consejeros Nieves Lady Barreto y Mariano Hernández Zapata.

Turismo Breña Baja