Image
Image

21 de mayo de 2024

El PEINPAL toma nuevas determinaciones en lo que al acceso a Puerto Naos se refiere. Según ha adelantado el presidente palmero, Sergio Rodríguez, al término de la reunión celebrada este martes, a partir del 3 de junio se modificará la normativa vigente hasta el momento. De este modo, la caseta instalada hasta ahora en la rotonda de entrada a este núcleo costero se reubica y va a estar en la zona norte de la avenida, junto al árbol, delimitando la zona negra. Esto significa que también el control de códigos QR se traslada a esta zona y que solo se seguirá manteniendo este método para las viviendas que no estén autorizadas y para la zona negra; quedando eliminado para las casas con permiso y la playa.

21 de mayo de 2024

La Consejera Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias  forma a profesionales de La Palma para actuar en casos de violencia sexual en la infancia. El viceconsejero del área, Francisco Candil, ha inaugurado este martes una jornada dedicada a dar herramientas al personal para detectar y abordar situaciones de este tipo. Dotar a las y los profesionales que trabajan en el área de infancia y juventud de las distintas administraciones públicas y entidades sociales de los instrumentos necesarios para prevenir, detectar y actuar ante una situación de violencia o explotación sexual, indica el citado departamento regional en el portal de noticias del Gobierno autonómico, “es el objetivo de la jornada ‘Detección y actuación integral frente a la violencia sexual contra la Infancia y Adolescencia en contextos de alta vulnerabilidad’ que se ha celebrado este martes en La Palma y en la que participaron 60 profesionales del área”.

22 de mayo de 2024

¿Qué pasaría si se declarara un incendio por la zona de Las Nieves? Esto es precisamente lo que ha simulado este miércoles el Cabildo con una práctica que persigue comprobar la eficacia de su operativo contra incendios para estar preparados cuando se produzca un suceso de este tipo.

21 de mayo de 2024

El Eurodiputado del PSOE y candidato a las Elecciones Europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha visitado este martes La Palma como parte del recorrido que está realizando por Canarias de cara a las elecciones europeas del 9J. López Aguilar ha recordado que este 9 de julio “tenemos una cita muy importante con nosotros mismos, con nuestra identidad y ciudadanía europea que se lo juega todo en una urna que decide de forma directamente democrática el Parlamento Europeo que queremos. Es un parlamento que nos determina, un parlamento que asigna los recursos, que establece el presupuesto; el Parlamento que financia el PLOCAN, el regadío, el sector primario; que decide la protección del medio ambiente en la restauración de la naturaleza y también nuestras libertades y por tanto la dignidad que nos debemos y el respeto que nos debemos frente a quien la amenaza”; haciendo hincapié en la necesidad de movilizar el voto ante el pronóstico del crecimiento de la extrema derecha.

17 de mayo de 2024

El colectivo de vecinos de Puerto Naos y La Bombilla sancionados por acceder a sus viviendas careciendo de permisos, han pedido a Pedro Sánchez la anulación de las multas impuestas, que entre todas ya ascienden casi a 40.000 euros y están comenzando a llegar por medio de Hacienda. El abogado de este colectivo, Carlos Lugo, ha subrayado durante la rueda de prensa de este viernes que “casi todas las multas son de entre unos 600 euros y 700 euros” y ha explicado que para la condonación de estas multas se apoya en que hay un “interés general” en “pasar página a todo esto por razones de equidad”.

Ricky Martin y Martin Garrix encabezarán el Isla Bonita Love Festival 2024

Ricky actuará, después de muchos años en Canarias, tras conquistar a generaciones con su música, sus bailes y su capacidad para darlo todo sobre el escenario. Lo hará en el mayor evento social del Archipiélago promovido desde hace 9 años por la empresa pública Sodepal del Cabildo Insular de La Palma. La música por la diversidad es el colofón final de una semana de actos sociales en los que la Isla abandera y visibiliza la defensa de la igualdad y los derechos LGTBI+.

Turismo Breña Baja
Image